Fórmula de reconciliación


En cualquier período determinado:

-suma de éxito [Pago, estado de éxito] = Suma [TRX, estado de pago] Solo cuando se procesa un pago exitoso se puede crear un pago de estado pagado.

Suma [TRX, estado pagado] = Suma [Billetes, todos los estados] + Suma [Artículo pagado, todos los estados] + Suma [Certificado de regalo, pagado] - Suma [Reembolsos, todos los estados] + Suma [Tarifas TRX] + Suma [Artículos canjeables, todos los estados] – Suma [Artículos canjeables, actualizados en el mismo período] Estos son algunos de los comportamientos generales del sistema que, con suerte, harán que la fórmula de conciliación entre Transacciones y Tickets sea más fácil de comprender:

Para la mayoría de los boletos vendidos, el flujo de trabajo es sencillo: se genera un boleto cuando una transacción se realiza correctamente. El total de la transacción pagada equivale al monto del boleto pagado. De manera similar, cuando se crea un certificado de regalo o un artículo pagado, se genera una transacción paga y el total de la transacción es igual al monto pagado por el certificado de regalo.

Para los boletos que se cambiaron, la transacción original que generó el boleto y la información del boleto permanecen iguales y se compensan entre sí. Para registrar el cambio, el sistema creará una nueva transacción con saldo "0", en la cual verá un nuevo boleto con el monto del boleto, y un reembolso con el mismo monto. Entonces, al usar la fórmula anterior, los boletos menos los reembolsos equivalen a transacciones, lo cual es 0.

Para los boletos que fueron cancelados, similares a los boletos cambiados, las transacciones y los boletos originales siguen siendo los mismos; Se crea una nueva transacción para registrar la cancelación. Pero la diferencia es que no se crearán boletos, sino que se creará un reembolso; si hay una tarifa configurada para cancelaciones, también se creará un registro de tarifa de transacción. Tomando un boleto que vale $10, por ejemplo, y la tarifa por cancelación es de $1, por ejemplo, el sistema registrará un reembolso de 10, una tarifa de transacción de 1 y una transacción de -9, por lo que la fórmula funcionará como -10+1- (- 9) =0

Cuando los boletos se compraron utilizando los artículos canjeables comprados previamente, se agrega una capa de lógica a lo anterior: cuando se compró un paquete/artículos canjeables, se crea una transacción. Para reconocer esto necesitaremos artículos canjeables creados menos la transacción; Cuando se canjea un artículo canjeable, no se crea una nueva transacción, pero se generará un boleto, para reconocer esto el boleto menos el artículo canjeable canjeado, nos dará 0.