Fusionar clientes


La función Fusionar clientes está diseñada para abordar y reducir los registros duplicados en el informe de clientes. Es importante tener en cuenta que se pueden crear varios registros para el mismo cliente debido a diversos factores, como:

-Variación en los detalles de contacto: información de contacto diferente (por ejemplo, múltiples direcciones de correo electrónico, errores tipográficos en los nombres, diferentes números de teléfono) puede resultar en la creación de registros separados para el mismo cliente.

  • Registros de Ventas Web: En los casos en que un cliente se registre en el sitio web sin realizar una compra, se podrá generar un registro independiente para ese cliente. Este registro aparecerá en el informe del cliente pero no estará asociado a ninguna actividad de venta.

La funcionalidad Fusionar clientes ayuda a consolidar estas entradas duplicadas, lo que garantiza un informe de clientes más preciso y optimizado.

Pasos para fusionar un cliente:

  1. Vaya a la sección Cliente en la pestaña Inteligencia.
  2. Identifique el número de cliente de todos los registros que desea fusionar.
  3. Seleccione la cuenta de cliente que servirá como cuenta principal (esta cuenta consolidará la información de todas las demás cuentas fusionadas).
  4. Después de seleccionar la cuenta principal, haga clic en la opción Fusionar en la esquina superior derecha de la pantalla, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

admin merge customer option

  1. A continuación, deberá escribir el ID de los clientes de las cuentas que desea fusionar con la primera seleccionada. Escriba el ID mencionado en el cuadro de texto como se muestra en la siguiente imagen:

admin merge customer option

  1. Después de seleccionar todos los clientes que se fusionarán, haga clic en la opción "Fusionar" en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá un mensaje de advertencia; haga clic en "Aceptar" para continuar y se completará el proceso de fusión.

Al utilizar la función Fusionar clientes, la cuenta designada como cuenta principal conservará todos los registros de las cuentas fusionadas. En concreto, la cuenta principal conservará todos los datos de los clientes, incluidas las transacciones anteriores, los datos de contacto y las actividades asociadas. Por el contrario, se eliminarán todas las cuentas fusionadas, lo que garantiza que solo la cuenta principal permanezca activa en el informe de clientes.